Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

RR.EE sobre refugiados: Hay voluntad del gobierno de tener un gesto humanitario

Ana Rosa Valdiviezo, directora de DD.HH del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que aún están en etapa de evaluación para brindar ayuda a refugiados sirios.

El gobierno del Perú no está ajeno a la tragedia que viven millones de ciudadanos sirios refugiados en países como Turquía, Jordania o Líbano quienes buscan huir de la situación política insostenible y la guerra civil que se libra en ese país del Oriente Próximo.

Al respecto, la directora de derechos humanos del ministerio de Relaciones Exteriores ha confirmado que hay un interés del gobierno por refugiar sirios y que se están evaluando las posibilidades junto al Agencia de la ONU Para los Refugiados (ACNUR).

"Hay que evaluar junto con el ACNUR qué programa se podría implementar para recibir familiar sirias en el Perú", expresó Valdiviezo en RPP Noticias.

Aclaró además que los 25 refugiados de los que se hizo mención este viernes son personas que llegaron al Perú desde el inicio de las acciones violentas entre las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad y los radicales opositores; ellos ya tienen varios meses en nuestro país.

Por otro lado, recalcó que este proceso para recibir refugiados no es inmediato, sino que hay que cumplir una serie de requisitos y criterios. La cantidad tampoco se ha definido, las conversaciones están en recién iniciadas.

"ACNUR nos tiene que reenviar los criterios para este asentamiento. Una vez que el Perú reciba eso vamos a evaluarlo e identificar los criterios para analizar los expedientes de los posibles candidatos", afirmó en Central de Informaciones.

"No hay una decisión sobre una cantidad porque recién se ha iniciado el contacto con ACNUR para definir los criterios y el número para poder eventualmente montar un programa de reasentamiento", prosiguió.

Finalmente recalcó que deseo del gobierno ayudar a los ciudadanos y refugiados sirios en una situación tan grave y complicada.

"Hay voluntad política de gobierno de frente a esta crisis humanitaria tener un gesto de humanidad, en ese contexto queremos evaluar las posibilidades de establecer este programa a partir de la evaluación que haremos", puntualizó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA