Congresista Rubén Coa propone que los ministros Jorge Merino y Manuel Pulgar Vidal se trasladen a la zona del conflicto.
El congresista de Gana Perú por la región Cusco, Rubén Coa, dijo que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ejecutivo para restablecer el diálogo con los dirigentes de Espinar luego de los hechos violentos en esta provincia cusqueña que han dejado dos muertos.
Coa acudió a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con su titular, Óscar Valdés, a fin de mediar en este pedido de diálogo, informó el reportero de RPP Noticias.
El legislador espera que este miércoles en la reunión del gabinete ministerial con el presidente Ollanta Humala se tome en cuenta su propuesta que consiste en el arribo de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, a la zona del conflicto para el reinicio de las conversaciones con los dirigentes.
Asimismo, sugirió la presencia del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, de concretarse esta cita que -según refirió- también podría realizarse en el Cusco. No obstante, el burgomaestre se encuentra en calidad de no habido.
Un sector de la población protesta contra la minera Xstrata Tintaya y la acusa de contaminación ambiental. También demanda un mayor aporte económico a la comunidad.
Comparte esta noticia