La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidirá si acoge o no el pedido del destituido suboficial de la FAP Víctor Ariza, para que se anule la condena en su contra.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definirá si ratifica o no la condena de 15 años de prisión que se le impuso al destituido suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza Mendoza por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En los próximos días el colegiado supremo programará una audiencia pública para evaluar el pedido de Ariza Mendoza, que busca la anulación de la pena que le impuso el colegiado "A" de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel.
El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se mostró a favor de que se confirme esta condena impuesta a Ariza Mendoza por recibir grandes sumas de dinero de dos militares chilenos a cambio de dar información clasificada de seguridad nacional.
Actualmente el destituido miembro de la FAP cumple una condena de 35 años de prisión impuesta por el fuero militar por el delito contra la seguridad y defensa nacional.
Se sabe que los pagos que irregularmente recibió Ariza, los depositó en diferentes entidades bancarias hasta octubre del 2009 para invertirlo en bienes muebles e inmuebles.
Comparte esta noticia