Tribunal rechazó la recusación presentada por ex mandatario para no ser juzgado desde este lunes por tres casos, entre ellos el denominado ´congresistas tránsfugas´.
La Sala Penal Especial de
De esta manera, el tribunal que preside el vocal César San Martín desestimó los argumentos planteados por la defensa legal del ex mandatario (1990-2000), referidos a una supuesta falta de imparcialidad para llevar acabo este juicio.
Con este fallo, la Sala se encuentra habilitada para iniciar el juicio oral a Fujimori por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, violación al secreto de las comunicaciones y peculado respecto a los tres casos acumulados dentro de un solo expediente.
El Ministerio Público solicitó una condena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 millones de soles a favor del Estado y tres millones de soles en forma proporcional para los agraviados por la interceptación telefónica.
Fujimori cumple actualmente una condena de 25 años de cárcel por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos, y también ha sido sentenciado a 6 y 8 años de cárcel en otros dos procesos por delitos de corrupción.
Comparte esta noticia