Salas: Reglamento de Reforma Magisterial premia a los mejores maestros

Ministra de Educación dijo que norma ampliará de cinco a ocho niveles y aumentar el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

La ministra del sector, Patricia Salas, afirmó que el reglamento de la Ley de Reforma Magisterial tiene como objeto ordenar y clarificar la gestión de la carrera magisterial.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el decreto incentiva el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral del maestro.

"(El reglamento) ayuda a equilibrar el estímulo para que los docentes sean cada vez mejores con la responsabilidad que deben mostrar en las aulas", expresó la alta funcionaria del Ejecutivo.

Manifestó que la disposición ampliará de cinco a ocho niveles y aumentará el horizonte remunerativo de los profesores con ascensos basados en méritos.

"Tenemos un conjunto de elementos que nos van a ayudar premiar a los maestros que hacen bien (su trabajo)", remarcó Salas O"Brien.

Asimismo, anotó que la norma promueve un conjunto de elementos de soporte pedagógico. "Este instrumento pedagógico les permite a los maestros conjugar el currículo con los estándares necesarios para el grado y un instrumento técnico y pedagógico", apuntó.

Enfatizó también que los maestros deberán someterse a cuatro tipos de evaluación para permanecer o ascender.

Como se sabe, el Reglamento de la Reforma Magisterial contempla asignaciones temporales por el ejercicio de cargos de mayor responsabilidad en las diferentes áreas de desempeño.