Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Salazar pide a congresista Aurelia Tan aclarar contrataciones

Foto: Captura Am
Foto: Captura Am

Manifestó que al interior del partido se escucharán los descargos de la congresista, a quien consideró como una persona 'noble y sana'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista de Fuerza 2011 Octavio Salazar pidió a su colega de bancada Aurelia Tan aclarar la denuncia que recae en su contra por presuntas contrataciones irregulares en su despacho parlamentario.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que al interior del partido se escucharán los descargos de la congresista, a quien consideró como una persona ‘noble y sana’.

Sostuvo que Tan es responsable del personal que contrata, por lo que debe explicar el caso, ya sea ante la Comisión de Ética u otro ente investigador.

En la víspera, un informe periodístico reveló que la congresista ‘contrató’ a su hermano como chofer, sin embargo, quien aparece en planilla es Miguel Kobashikawa, quien en vez de trabajar se va al hipódromo y al podólogo en horario de oficina.

Salazar precisó, no obstante, que la contratación de dos trabajadores técnicos repartiéndose el sueldo, está permitida en el Congreso.

De otro lado, consideró que el gobierno, mediante la Cancillería, debe actuar con firmeza en el desminado en la frontera con Chile.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA