El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, informó que Inspectoría inició una investigación para determinar la participación del suboficial Guillermo Alburquerque en la grabación del expresidente Alberto Fujimori en la Diroes, donde purga prisión.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que aún se busca establecer quién grabó y difundió el video en el que aparece el exmandatario, aparentemente dando instrucciones a agentes penitenciarios.

Debido a ello no quiso adelantar si el sindicado fue efectivamente el autor de la grabación pues eso es algo que todavía está por determinarse.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, señaló que el tema del video de Alberto Fujimori fue tocado en sesión del Consejo de Ministros, y se determinó pedir a la titular de Justicia, Eda Rivas, “un informe completo” sobre las circunstancias en que fue grabado.

La familia Fujimori evalúa también denunciar a Alburquerque -quien habría sido investigado por otras irregularidades- por supuestamente grabar al expresidente sin autorización.