Foto: Difusi
El ministro del Interior, Octavio Salazar, planteó hoy aprobar mecanismos que permitan al gobierno disponer de los bienes incautados al narcotráfico para enviarlos al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) a fin de ser usados en la lucha contra el narcoterrorismo en esa zona del país.

Para tal efecto, Salazar dijo que como primera medida invitará al alcalde de Pichari, Miky Joaquín Dipas Huamán a Lima para preparar una propuesta que le permita utilizar los bienes incautados a esos grupos criminales.

Sobre la huelga indefinida iniciada hoy por los agricultores cocaleros de Tingo María, Salazar dijo que esta se desarrolla con tranquilidad y sin violaciones a las leyes.

A su turno, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que en los próximos 15 días se completarán las 1,200 toneladas de guano de isla prevista para los agricultores del VRAE.

"Hay una preocupación en la zona por el guano de isla y en 15 días se completará las 1,200 toneladas previstas para el VRAE", subrayó de Córdova.

Los ministros de Estado acompañaron esta mañana al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, durante la reunión que sostuvo con las autoridades locales y representantes de organizaciones sociales del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

En la cita, que se desarrolla en la sede municipal de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, participaron también el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, y el secretario ejecutivo del plan VRAE, Fernán Valer.

- Andina