El decano de la facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, Marco Martos, dijo no hay ninguna legislación para regular este movimiento que sigue ligado a SL.
“Ninguna autoridad de San Marcos autoriza alguna cosa del Movadef”, así lo afirmó, Marco Martos decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En declaraciones a RPP Noticias, dijo a nombre de la universidad, que este movimiento sigue ligado a Sendero Luminoso, y mencionó que llegaron informes de inteligencia que precisaban que se había autorizado eventos en la universidad ligados a esta agrupación .
“Hay un informe de la Facultad de Letras que dirijo, que señala que el 2 de diciembre hubo un acto del Movadef y eso es falso”, indicó al cuestionar que esos informes no contaban con fotografías o videos de la reunión.
Martos sostuvo que, como país, debemos aprender de otras experiencias como Alemania que ha pasado situaciones similares o más fuertes, referente a toda las crisis del nazismo, y que tiene reglas muy rigurosas respecto a lo que se puede hacer y no.
“Nosotros no tenemos una legislación muy precisa de lo que se puede hacer y dónde no se puede”, dijo.
A su turno, el rector de la UNMSM Pedro Cotillo Zegarra, manifestó en un comunicado, que esa casa de estudios, “rechaza con vehemencia todo intento de involucrarla en actos contrarios al orden constitucional y democrático del país. Invitamos a los medios de comunicación a participar de nuestra vida académica difundiendo aquello que hacemos realmente como universidad y no lo que otros nos quieren atribuir”.
Comparte esta noticia