San Román: Había mucha expectativa de escuchar a Humala en CADE

En diálogo con RPP Noticias, el empresario lamentó la ausencia del jefe de Estado en la Conferencia Anual de Empresarios, que se realiza en Cusco.
Lima
00:00

El empresario Máximo San Román lamentó la ausencia del presidente de la República, Ollanta Humala, en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE), que se realiza en Cusco.

"Había mucha expectativa de escucharlo, estamos en una situación delicada. Creo que el Gobierno tiene que advertir cuál es la política empresarial, cuál es el apoyo al sector privado, cuál es la alianza que plantea entre el Estado, los empresarios y los trabajadores, y cómo es que deben explotar racionalmente nuestros recursos naturales", dijo a RPP Noticias.

"Lamentablemente, las protestas sociales están retrasando el desarrollo. Ahora escucho voces que van a impedir la construcción de hidroeléctricas. El pueblo necesita más información. No puede obstaculizarse el desarrollo", agregó.

(LEA MÁS: Carlos Heeren habló sobre globalización y prosperidad en la CADE 2011)

Cabe precisar que la inauguración de la CADE 2011 estuvo a cargo del alcalde de Cusco, Luis Flórez García, y del presidente regional Jorge Acurio Tito, quien estuvo en representación del mandatario Ollanta Humala, quien se excusó de participar en esta conferencia.

En la sesión inaugural, Carlos Heeren, presidente del Comité Organizador de la CADE 2011, expuso sobre globalización y prosperidad.