Foto: Reniec
La jueza Antonia Saquicuray formalizó su decisión de rechazar el pedido del Fuero Militar para que se inhiba de procesar al suboficial de la Fuerza Aérea del Perú, Víctor Ariza por acciones de espionaje a favor de Chile; informó RPP.

La magistrada declaró infundado este pedido al establecer que el agraviado en este caso no es la Fuerza Aérea sino la Defensa Nacional que le compete garantizar a todos los peruanos.

Bajo este criterio, la jueza Saquicuray Sánchez concluye que el hecho cometido por Ariza Mendoza constituye delito común, más no de función como lo alegaba la Justicia Militar.

Al respecto, Walter Chinchay, abogado del suboficial en cuestión dijo que apelará a la decisión de la jueza Antonia Saquicuray a fin de que sea la Corte Suprema la que defina finalmente si este caso permanece en el Fuero Civil o pasa a la Justicia Militar donde existe un proceso seguido a Ariza Mendoza por delito de traición a la patria en tiempo de paz.

El letrado consideró que su patrocinado debe ser procesado en el fuero militar por tratarse de un delito de función tal y como lo establece el Tribunal Constitucional.