Sasieta a Lescano: "Si tienes honor, pide el levantamiento de tu inmunidad y preséntate ante el Ministerio Público"

La abogada y excongresista consideró que su otrora compañero de bancada cometió acoso sexual con agravantes. "Estamos hartos de [Moisés] Mamani, y yo estoy harta de Lescano”, afirmó.

La excongresista Rosario Sasieta se pronuncia en contra de Yonhy Lescano, en Nada Está Dicho por RPP. | Fuente: RPP

La abogada y excongresista Rosario Sasieta tuvo duras palabras para su excolega de bancada Yonhy Lescano, quien fue denunciado este viernes por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista.

En entrevista con el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias, sostuvo que el legislador de Acción Popular ha cometido el delito de acoso con agravantes y le exigió que se entregue a la justicia. “Si tienes honor, Lescano, pide el levantamiento de tu inmunidad parlamentaria y preséntate ante el Ministerio Público. Sé hombre”, dijo la letrada.

“El karma existe. La justicia tarda, pero llega, y te ha llegado tu momento”, afirmó dirigiéndose a Lescano, a quien además acusó de haber orquestado la acusación que hizo una extrabajadora de Sasieta de obligarla, entre otras acciones, a lavarle los pies. Debido a este incidente, ocurrido en 2009, la entonces parlamentaria fue apodada ‘lavapiés’.

Al ser consultada por el conductor Jaime Chincha si cree que Yonhy Lescano tuvo algo que ver en esa acusación, Rosario Sasieta respondió: “Pienso que sí, a la luz de los hechos, sí”.

Según la exlegisladora, en 2009 Lescano quería postularse como candidato al Congreso por Lima, pero no podría conseguirlo teniéndola a ella como otra de las candidatas de Acción Popular para pelear por una curul.

“Ata cabos. El será secretario general del partido en esa época y nuca salió a defenderme, y me dijo ‘te voy a sacar del partido’. Y con el dolor de mi alma tuve que dar un paso al costado y yo misma renunciar antes que este infeliz me botara… Lo importante es que una vez que yo salí, se presentó por Lima y adivina a quién contrato para su despacho congresal, a María Elena Medianero, la difamadora”.

Entonces, Chincha le pregunta: “¿Estás diciendo que es posible que Lescano haya urdido este plan con María Elena Medianero para imputarte lo del ‘lavapiés’ y embarrar u carrera?” “Sacarme a mí del camino y entrar él como candidato a Lima, yo habiendo renunciado al partido; cosa que sucedió”, afirma la abogada.

Volviendo sobre la denuncia por acoso sexual, Sasieta remató: “Creo que las mujeres, las madres, los padres buenos que tienen hijos e hijas, estamos hartos de esta gente. Estamos hartos de [Moisés] Mamani, y yo estoy harta de Lescano”.

¿Qué opinas?