| Fuente:

Una periodista, que aún no ha sido identificada, presentó este viernes una denuncia contra el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano por el presunto delito de acoso sexual, confirmaron fuentes de RPP Noticias.

Por su parte, la legisladora Paloma Noceda escribió mediante su cuenta en Twitter que estuvo en una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y con la presidenta de la Comisión de la Mujer, Tania Pariona, y escucharon a la persona afectada. "Sabe que cuenta con nuestro apoyo, sin colores políticos", agregó Noceda.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, anunció que el grupo parlamentario sesionará "de urgencia" el próximo martes para evaluar la denuncia presentada contra Lescano. Luego de la sesión, escucharán los descargos del legislador por la región Puno.

Dirá su verdad

Durante la mañana, la periodista escribió una carta en la cual reafirmó su acusación y anunció que próximamente saldrá a decir su “verdad”. En el manuscrito, publicado en la cuenta de Twitter del dominical Panorama, la mujer dijo que no se trata de una “cortina de humo” y que su colega, el también periodista Erick Sánchez, tiene las pruebas de que ella fue víctima de acoso sexual.

“Fui víctima de acoso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza. Tengo que agradecer a mi colega y amigo Erick Sánchez por respetar mi decisión de no dar nombres aún, a pesar de creer que está encubriendo a mi agresor”, refirió.

Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada, porque no hay apoyo a una mujer que es acosada”, agregó la periodista, que se mantiene en el anonimato.

El caso

Según la denunciante, desde diciembre pensaba cómo hacer público el acoso del que era víctima, “pero pensaba en muchas cosas, vergüenza al hecho de tener que enfrentarme a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá una esposa con hijos, una familia, por muchas razones callé”.

Acerca del acusado, mantuvo su identidad en reserva, pero dijo que es un hombre con bastante "influencia" y que tiene esposa e hijos. Además, ratificó -como dijo el periodista Erick Sánchez a RPP Noticias- que intentó comunicarse con ella en tres oportunidades tras difundirse la denuncia.

Finalmente, la periodista fue tajante al señalar que “si algo le sucede a mí o a mi familia, responsabilizo directamente a este señor (el congresista)”.

¿Qué opinas?