Schengen: Atentados en París no afectan proceso para exoneración de visa

Embajador reafirmó que Francia apoya al Perú en su misión de posibilitar que los peruanos ingresen a Europa sin necesidad de la visa Schengen.
Visa Schengen | Fuente: Andina

El embajador de Francia en el Perú, Fabrice Mauriès, afirmó que los lamentables atentados terroristas sucedidos en París no afectan el proceso que sigue el Perú para lograr la exoneración del requisito de la visa Schengen a fin de ingresar a los países de la Unión Europea.

“No creo (que afecte), porque Perú y Colombia, que son dos procesos juntos, empezaron este procedimiento de levantamiento de la visa Schengen hace algunos meses y han logrado mucho en el camino para alcanzar el objetivo que es deseo de todos: el levantamiento de la visa Schengen”, declaró a Andina Radio Online.

Reafirmó que Francia apoya al Perú en su misión de posibilitar que los peruanos ingresen a Europa sin necesidad de la visa Schengen.

“Pienso que sí, en el primer semestre del 2016 Francia lo va a apoyar, por supuesto, es una posición del gobierno francés que no será afectada por los eventos que acabamos de conocer”, reiteró.

Refirió que si el pedido del Perú para levantar la visa Schengen se llevara a cabo recién ahora no sería lo mismo; pero como se hizo hace más de dos años, ya existe un compromiso de la Unión Europea.

“El Perú ha hecho mucho para alcanzar esta meta, en particular ha lanzado un concurso para obtener los pasaportes biométricos y estoy orgulloso de que sea una empresa francesa la elegida para producirlos”, dijo.

Estimó que el proceso que sigue el Perú para la exoneración de la visa Schengen acabará “un poco más tarde” que el de Colombia (previsto para el 3 de diciembre).

“Seguramente, porque Colombia empezó los pasos un poco más temprano, pero estoy seguro de que Perú está siguiente en la cola, y que va a pasar”, aseveró.

Indicó que “la secuencia normal” es obtener los pasaportes biométricos y luego vendrán algunos pasos técnicos que cumplir con la Unión Europea, para luego conseguir el levantamiento de la visa.