Su presidente, Renzo Reggiardo, se comprometió a modificar el Código Penal y reformar aquellas leyes en las que se amparan los jueces para conseguir penas más severas contra los delincuentes.
La comisión especial de Seguridad Ciudadana fue instalada ayer en el Congreso de la República con la asistencia de todos sus integrantes, siendo su presidente el legislador de Concertación Parlamentaria, Renzo Reggiardo.
En tanto, el congresista de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Luis Iberico, asumió la vicepresidencia y el nacionalista Teófilo Gamarra, la secretaría de dicha comisión que se encargará de analizar las políticas para combatir la delincuencia en el país.
Renzo Reggiardo manifestó a RPP Noticias que se buscará la modificatoria del Código Penal y se plantearán reformas para derogar aquellas leyes en las que se amparan los magistrados del Poder Judicial que flexibilizan las condenas.
“Tenemos que ordenar la normativa y también ser la bisagra de los diferentes actores”, sostuvo.
De otro lado, el parlamentario de Fuerza 2011, Octavio Salazar, también integrante de dicho grupo de trabajo, refirió que en un principio l a comisión deberá centrar su estudio en la modificación de las normas con respecto a los delitos contra los menores de edad para conseguir sanciones más drásticas.
Comparte esta noticia