María Elena Martínez, titular del 34 Juzgado Penal de Lima, ha recibido un total de 71 declaraciones judiciales, y se han formado 19 cuadernos incidentales.
El 34º Juzgado Penal de Lima, a cargo de María Elena Martínez Gutiérrez, continúa con las sesiones de visualización y escucha de bienes incautados en el marco del proceso penal referido a las interceptaciones telefónicas, conocido como caso BTR.
A la fecha, el órgano jurisdiccional visualizó y escuchó un total de 1"000, 315 archivos de audio, video, correos electrónicos y documentos incautados a los inculpados en este proceso judicial.
La audiencia de visualización y escucha del material incautado se encuentra en plena ejecución y de manera continuada con la presencia de las partes procesales: un representante del Ministerio Público, veedores del Colegio de Ingenieros del Perú, un representante de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de los abogados de los procesados.
Asimismo, el juzgado ha recibido un total de 71 declaraciones judiciales, y se han formado 19 cuadernos incidentales.
Además quedan por recabar alrededor de 95 declaraciones más, luego que a fines de noviembre se amplió la instrucción por el delito de violación de correspondencia en agravio de 71 agraviados y para comprender a nueve agraviados más por el delito de interceptación telefónica.
De esta manera, la mencionada causa continúa su trámite dentro de los plazos de ley y el pleno respeto al debido proceso.
Comparte esta noticia