El precandidato edil reconoce que insultó a la oficial, pero pide que ´no la hagan una heroína´. Dijo que el video ya lo tenía un candidato y otro político. ´No llegó caminando a la prensa´, acotó.
El precandidato a la alcaldía de Lima Pablo Secada pidió disculpas públicas tras la difusión de un video en el que se le ve profiriendo insultos contra una mujer policía, aunque también dio sus descargos sobre lo ocurrido aquel día.
“Muchos están defraudados e indignados con el video de anoche. Tienen razón. (...) Cometí un gravísimo error. Lo acepto. Pedí disculpas sinceras a la señorita. Las reitero. No hay atenuantes ni justificaciones”, dijo a través de su cuenta en Facebook.
Sin embargo, acto que los hechos ocurridos son materia de un juicio, cuyo fallo está pendiente. Refirió que un policía intentó pedirle una coima a lo cual se negó. “Me gritó y mentó la madre”, comentó Secada.
Sobre la denuncia de la policía sobre un supuesto secuestro por parte de Secada, el regidor dijo que la mujer no le dio la ruta que tomar y, al no conocer el camino, fue por las calles que pensó lo llevarían a la comisaría.
“La señorita no me dijo la ruta. Por eso no sabía dónde quedaba la comisaría. Elegí unas calles que desembocan en Villarán porque el tráfico en la avenida estaba atracado por el mismo operativo. Ni bien entré en una calle cruzando Villarán, me dijo que la estaba secuestrando”, comentó.
“Venía de un altercado iniciado por su colega, que me insultó en plena avenida, de auto a auto. Le pregunté si su colega y ella formaban una banda en el que él pedía coimas y ella extorsionaba (de otra forma). Vimos parte del resto”, añadió.
Secada señaló, además, que la policía no presentó el video al Poder Judicial, “porque se ve que no la empujo”. “Dijo que tenía una contusión y un hematoma. El certificado médico dice que no tenía nada”, acotó el regidor.
“Ella fue víctima de ofensas hirientes por las que vuelvo a disculparme. Pero no la hagan una heroína. Abusó de su autoridad. Mintió. Es una mala policía. El expediente del juicio lo prueba. Lo publicaremos cuando sea oportuno”, escribió Secada.
El regidor señaló que el video ya lo tenía en su poder un candidato y otro político “hace meses”. “El video no llegó caminando a la prensa”, comentó.
Secada dijo que ya tiene tomada una decisión sobre si continúa con su candidatura o no, aunque evitó revelarse. “Haremos como hace unas semanas. Esperaremos a oír a los afectados”, se limitó a decir.
“Mis errores son sólo míos. Podrían frustrar un proyecto para acercarnos juntos a la Lima que todos queremos. Los mafiosos que los han aprovechado nunca lo harán. Es imposible”, finalizó.
Cabe precisar que la difusión del video ha generado una reacción negativa entre diversos políticos y funcionarios, quienes a través de las redes sociales han tildado a Secada de “patán y déspota”.
Comparte esta noticia