Secretario del PPC sobre Secada: El partido ha sido dañado

El secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, dijo que existe corresponsabilidad en la situación que vive el partido en quienes apoyaron la precandidatura de Secada, entre ellos, Lourdes Flores.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC) Rafael Yamashiro, afirmó que las incidencias que llevaron a la renuncia de Pablo Secada a su precandidatura a la alcaldía de Lima, dañaron al partido.

Indicó que al interior del PPC se vivió una situación complicada respecto a cómo proceder, ante las acusaciones contra el regidor Secada, y la última emisión de un video en que se confirmaba que agredió verbalmente a una suboficial de la Policía Nacional del Perú

"Afortunadamente, él ha tomado una decisión antes que el partido tome una", dijo a RPP Noticias.

Sostuvo, que en la situación que vive el partido, existe corresponsabilidad en quienes apoyaron la precandidatura del regidor municipal. Indicó, que minimizaron los alcances de las denuncias en su contra.

Señaló que entre los que apoyaron a Secada, se encuentran la lideresa del partido, Lourdes Flores Nano y la congresista Marisol Pérez Tello. "Creo que hubieron errores muy lamentables por las cuales el partido está sufriendo consecuencias", manifestó.

Indicó que no ha conversado con Flores Nano al respecto, pero que en su momento pedirá explicaciones por la postura asumida.    

"Pedirles las explicaciones respecto de porque ellos han mantenido un decisión tan controversial, perjudicando la imagen del partido", remarcó.

Manifestó que apenas se empezaron a mostrar "las pruebas evidentes", sobre el comportamiento de Pablo Secada, "debieron dejar en suspenso la candidatura, para no alentar más", una exposición negativa del PPC.