Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Segura: Caso Oropeza podría complicar situación legal de Chinguel

Andina
Andina

Joel Segura dijo que el caso de Gerald Oropeza podría complicar la situación legal de Facundo Chinguel en caso narcoindultos, tras considerar que habría que investigar los vínculos entre ambos personajes.

El caso de Gerald Oropeza, quien resultó ileso en un ataque con armas de fuego por desconocidos contra un lujoso auto en Lima, podría complicar la situación legal de Miguel Facundo Chinguel en el caso narcoindultos, sostuvo el procurador anticorrupción Joel Segura.

Indicó que es necesario reconstruir a partir de lo que se está conociendo el vínculo que unía a Gerard Oropeza con el exfuncionario aprista. Dijo que "el punto común en este caso sería el tráfico ilícito de drogas".

Indicó que la Procuraduría Antidrogas está investigando el caso y la  Procuraduría Anticorrupción podría sacar algunos temas de corrupción, "fundamentalmente en los funcionarios públicos que han resuelto algunos casos de investigación de esta persona, pero vamos a ver, la apreciación general hay que analizarla a partir de los datos que se vayan conociendo".

Segura señaló que el caso de Gerald Oropeza podría complicar la situación legal de Facundo Chinguel en el caso narcoindultos, tras considerar que habría que investigar los vínculos entre ambos personajes.

La Fiscalía ha solicitado 17 años de prisión para Chinguel en su calidad de presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de  Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena, entre 2008 y 2010, y por supuestamente liderar una organización ilícita que dejó en libertad a presos por narcotráfico a cambio del pago de dinero, según investigaciones periodísticas.

Chinguel, de acuerdo a medios de prensa, además fue abogado de la familia de Gerald, tras el asesinato del dirigente aprista Américo Oropeza, su padre. El exfuncionario aprista llegó a comprar acciones de las empresas de Oropeza.

"Sí, además, ha salido la información de que él habría comprado acciones y, luego, las habría vendido. Entonces, son acciones concretas que en un sentido común no tiene mucha explicación, tiene que ver algo de detrás", expresó el procurador Segura a Ideeleradio.

Dijo que "de hecho que no estamos perdiendo la atención y estamos buscando, cruzando información, estamos revisando los expedientes que han estado involucrados con esta persona”.

FISCALÍA INVESTIGA

El segundo despacho de la primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio confirmó este lunes que investiga a Gerald Oropeza López, Carlos Sulca Cruz, Juan Berrios Navarro y los que resulten responsables por el presunto delito de lavado de activos vinculado a una probable organización criminal.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Manuela Villar Ramírez. Esta fiscalía también investiga los supuestos vínculos de Gerald Oropeza con el narcotráfico.

Asimismo, la cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos contra el Crimen Organizado asumió la investigación por el atentado contra los ocupantes del automóvil Porsche en el distrito de San Miguel, el 2 de abril´pasado, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones.

Por estos hechos se vienen realizando diversas diligencias que permitan esclarecer este caso, que ha incluido el allanamiento, el 11 de abril, a la residencia de La Planicie, propiedad del Estado, pero inexplicablemente estaba en manos de Gerald Oropeza, para recoger evidencias que aporten a la investigación.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El parlamentario Yonhy Lescano indicó que Nadine Heredia deberá presentarse en el Congreso de la República este viernes 17 de abril.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 13 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA