Sentencia en juicio contra Antauro Humala será el 18 de septiembre

La Fiscalía ha solicitado que el líder etnocacerista se condenado a seis años de prisión por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Este martes 18 de septiembre se dictará la sentencia al líder etnocacerista Antauro Humala en el proceso que afronta por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Así lo dispuso la Segunda Sala Penal Liquidadora, presidida por el juez Iván Sequeiros, luego de escuchar los alegatos finales del hermano del jefe de Estado.

El menor de los Humala Tasso se defendió alegando que él no tiene los beneficios de los que se le acusa y pidió que se le exculpe de esta acusación. Además, demandó que el fiscal y el procurador se disculpen con él y que el Estado lo indemnice con el monto que le está pidiendo el Ministerio Público (MP).

Humala es acusado de sobornar a exagentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  para que dejen ingresar al penal de Piedras Gordas I a su expareja Nora Bruce en horarios restringidos.

El MP ha solicitado que el etnocacerista y los exfuncionarios sean condenados a seis años de prisión y que paguen de forma solidaria 30 mil soles.