El juez de Miami Federico Moreno dictará sentencia contra ex ministro de Vivienda y su esposa, Carla Robbiano, el próximo 28 de enero.
El ex ministro de Vivienda Francis Allison, detenido en Estados Unidos por no declarar más de 30.000 dólares que intentó sacar de Miami (Florida), será sentenciado en esta ciudad el próximo 28 de enero, informó la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.
El juez de Miami Federico Moreno dictará sentencia en el caso de Allison y su esposa, Carla Robbiano Montes, que fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto internacional de Miami cuando se disponían a tomar un vuelo a Lima (Perú), vía Panamá.
La pareja fue acusada de falso testimonio, contrabando de dinero en efectivo y omisión de declaración, después de que agentes de aduanas detectaron que el matrimonio llevaba encima más de 30.000 dólares no declarados, de un total de 50.250 dólares en su poder.
Allison, vinculado con la empresa Business Track, investigada por espionaje a funcionarios del Estado y empresarios, se vio obligado a dimitir como ministro de Vivienda en septiembre pasado, tras cumplir tres meses en el cargo.
Allison, que se encuentra en Miami bajo arresto domiciliario, fue asesor legal de esa empresa mientras, paralelamente, era alcalde del distrito capitalino de Magdalena, pero no informó de ese vínculo al presidente peruano, Alan García, cuando le convocó al Gabinete Ministerial.
En declaraciones a RPP, el ex titular de Vivienda afirmó que su detención en el aeropuerto de Miami se debió a una "confusión" respecto de las normas estadounidenses porque desconocía que tenía que declarar el dinero que sale de ese país.
EFE
Comparte esta noticia