Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Separan a jefe de la Dirincri e inician investigación por caso ´pishtacos´

Foto: EFE
Foto: EFE

El director de la PNP, general Miguel Hidalgo, anunció que tras la salida de Félix Murga, asumirá la dirección de la Dirincri, el coronel César Guardia Vásquez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El director de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Miguel Hidalgo, confirmó la separación del ex jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Eusebio Félix Murga, por inconsistencia de parte de la investigación relacionada a la existencia de una banda denominada los "pishtacos" de Huánuco.

Informó que la Inspectoría General de la PNP realizará una investigación sumaria para determinar la idoneidad de la participación de los efectivos policiales que participaron en el caso de la presunta banda de "pishtacos" que extraía grasa humana.

Asimismo, anunció que tras la salida de Félix Murga asumirá la dirección de la Dirincri, el coronel César Guardia Vásquez, quien cumplirá esta función hasta diciembre de este año, tiempo en el cual se regularizará su situación coincidiendo con el periodo de cambios en la institución policial.

Precisó que las conclusiones a las que llegue la Inspectoría de la PNP sobre cómo se condujo la investigación en torno a la presunta red criminal que se dedicaba a la comercialización de grasa humana, y que habrían provocado la desaparición de unas 60 personas, según informó el entonces titular de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, serán comunicadas a la opinión pública y a sus superiores.

Hidalgo sostuvo que de concluirse hubo negligencia de parte de la Policía, se aplicarán las sanciones respectivas. En tal sentido, dijo esperar prontos resultados.

El director de la PNP, destacó la labor que la Dirincri ha venido desempeñando, resolviendo casos que han "conmocionado a la opinión pública", tales como homicidios, secuestros, sicariato o crimen organizado,  e indicó que esta denuncia afecta la buena imagen de la mencionada dirección policial por lo cual es pertinente la investigación.



Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA