Sergio Tapia: Fuerza 2011 no me saca de lista parlamentaria por nazi

El abogado afirmó que Keiko Fujimori y Rafael Rey deberán explicar las razones por las que han decidido su separación. "Soy un paria electoral", expresó en RPP Noticias.
Lima
00:00

El abogado Sergio Tapia Tapia, quien postulaba al Congreso por Fuerza 2011 con el número 30, fue separado de dicha lista parlamentaria.

En los estudios de RPP Noticias dijo que desde la noche de ayer ya no postula por el partido que lidera Keiko Fujimori, tras ser víctima de una "inmunda campaña" que venía desde el pasado 18 de enero.

"Se me niega el derecho fundamental en una democracia, de elegir y ser elegido. Ahora estoy recortado de mi derecho, soy un paria electoral y víctima de discriminación", expresó.

"No me están sacando por ser nazi, porque no lo soy", refirió Tapia al indicar que está siendo "víctima de la intolerancia".

Afirmó que Keiko Fujimori y Rafael Rey son quienes deben explicar las razones por las que han decidido su separación.

"La decisión de Fuerza 2011 no es por cómo yo pienso, sino que ellos tendrán que explicar por qué ya no pueden ir conmigo", puntualizó.

El letrado, conocido por defender de acusados o investigados por violaciones de derechos humanos, señaló que él aceptó integrar la lista congresal de Fuerza 2011 porque sus ideas coincidían con el ideario político de la agrupación. "No se contradecían en lo más mínimo", apuntó.

"Le reconozco a Fuerza 2011 el haberme invitado sabiendo quién era yo. Mi agradecimiento a Keiko Fujimori por las cuatro veces que intervino defendiéndome en estas dos semanas...pero algo ha pasado", indicó.