Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Siguen las críticas contra Humala por término panzones

En diálogo con RPP Noticias, los congresistas Luis Iberico y Javier Velásquez coincidieron en cuestionar las expresiones del mandatario.

Continúa la polémica. Los congresistas Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) y Javier Velásquez (APRA) cuestionaron el calificativo de "panzones" usado por el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores.

Iberico calificó de "chavetero" el término usado por Humala Tasso y consideró que el presidente está tratando de reencontrarse con el pueblo cuestionando los gobiernos anteriores.

"Que pienses distinto, no significa que te tenga que insultar, que atacar, y utilizar esos términos chaveteros. Creo que ha sido un resbalón del presidente Humala", refirió.

"Creo que ha estado ofuscado por la situación que le ha tocado vivir en Arequipa después de haber regresado de la Antártida. De repente, ha querido reencontrarse de esa manera con el pueblo", sentenció.

El aprista Javier Velásquez fue más allá en sus cuestionamientos y señaló que un jefe de Estado no solo debe orientar al país sino tener "una labor pedagógica".

"En ese sentido, ese tipo de adjetivos hacen recordar cuando el señor Hugo Chávez quería modificar su Constitución y comenzó a agredir a sus adversarios", apuntó.

"Decir que los gobiernos pasados no han hecho nada, (...) lo único que digo es que en los cinco años del gobierno de Alan García la pobreza cayó 20 por ciento", agregó.

Sobre inauguraciones

Ante las críticas del aprismo contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por el alquiler de circulinas para los patrulleros que fueron presentados a la prensa, Iberico comentó lo siguiente:

"Eso de mostrar patrulleros y ponerle circulinas parece que es una mala costumbre que hay que erradicar de la política peruana. A Alan García también se le acusó de inaugurar hospitales y meterle pacientes adentro", opinó.

"Parece que estamos acostumbrados a que inauguramos rapidito en lugar de inaugurar las cosas cuando ya están operativas", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA