Simon: Mi sucesor tiene el camino hecho en la solución de conflictos

El jefe del Gabinete hizo un balance positivo de su gestión y consideró que el próximo Consejo de Ministros debe atender las necesidades de los jubilados.
El saliente jefe del Gabinete, Yehude Simon, consideró que su reemplazante tendrá "la tranquilidad de un camino ya iniciado" en el diálogo con las comunidades amazónicas y con los pueblos andinos, donde hasta hace poco había en marcha conflictos sociales.

"No digo que el país esté tranquilo, pero en el tema de los amazónicos, el nuevo premier tendrá la seguridad que tiene un camino ya hecho. Lo mismo pasa con las comunidades andinas", señaló Simon Munaro en conferencia de prensa.

Al hacer un balance de sus nueve meses de gestión, destacó que la mesa de diálogo con los amazónicos "está funcionando muy bien", y dijo que no solo se trata de ver los decretos legislativos cuestionados por los nativos,  sino ver cómo desarrollar la amazonía a corto, mediano y largo plazo.

"Con los andinos también cumplimos con el compromiso y en setiembre empezará (la construcción de) las carreteras", anotó al indicar que se ha agregado una nueva mesa sobre la situación de los jubilados, con los cuales haya una inmensa deuda.

Asimismo, exhortó al próximo Consejo de Ministros que atienda las necesidades de los jubilados, para lo cual, adelantó, ha dejado una mesa de trabajo pendiente. "Hay una inmensa deuda del Gobierno. No creo que los jubilados son atendidos como debe ser", apuntó.

Sobre Rómulo León
Por otro lado, el jefe del Gabinete lamentó que el Poder Judicial haya trabajado con celeridad en el caso del ex ministro aprista Rómulo León Alegría (recientemente recibió el beneficio del arresto domiciliario), mientras cientos de casos permanecen estancados.

"En los años que estuve preso pude apreciar mucha gente que estaba pagando una condena que no le correspondía. Como ciudadano, me pregunto por qué se aplica la ley tan dura para unos y se es tan frágil con otros. Yo no creo que el Poder Judicial pueda seguir cometiendo esos errores", opinó.

(Foto: Andina)