El premier destacó que a partir de la fecha, el Perú será uno de los pocos países en que el contralor se elija con el aporte de la sociedad civil.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, demandó el apoyo de todos los sectores a la labor de fiscalización que desarrollará la contralora Ingrid Suárez, en los próximos siete años.
Tras expresar su gratitud al Congreso por la designación, Simon consideró indispensable dar todo el apoyo a la contralora, para la labor que desarrollará a fin de garantizar el buen uso de los recursos del Estado.
Dijo que a partir de la fecha, el Perú será uno de los pocos países en que el contralor se elija con el aporte de la sociedad civil. "Ese es un avance importante al que todavía no se le da el peso que requiere", añadió.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial agradeció a la comisión especial que presentó la propuesta al Jefe del Estado y planteó que el próximo contralor sea designado bajo el mismo sistema.
Destacó que pese a las críticas presentó una buena terna al jefe de Estado, lo cual servirá para que el próximo contralor que se designe se elija bajo el mismo sistema.
ANDINA
Comparte esta noticia