El jefe del Gabinete dijo al Congreso que para el 2010 el VRAE contará con banda ancha, lo cual permitirá el acceso a internet y telefonía pública de sus poblaciones.
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, presentó ante el Parlamento una iniciativa legislativa para crear la Comisión Intergubernamental para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el fin de combatir a las dos fuerzas criminales que castigan esta zona: el terrorismo y el narcotráfico.
Simon Munaro indicó que la comisión dependerá directamente del jefe del Gabinete e informará con cierta periodicidad al jefe de Estado.
Así también, Simon aseguró que entre las acciones en el campo del desarrollo, los jóvenes serán los partícipes y promotores del desarrollo.
"Por ello, anuncio que desde el 1 de julio del presente año, 1,000 jóvenes del VRAE serán progresivamente incorporados como promotores de los programas de lucha contra la pobreza", puntualizó.
A su vez, detalló que a partir del 2010 entrará en ejecución la banda ancha para el VRAE, a través del cual miles de personas gozarán de telefonía pública, dotar a 37 localidades abonadas a telefonía fija y 40 a Internet.
Comparte esta noticia