Primer ministro recordó que vivimos en un estado democrático en el cual nadie puede aprovecharse de tener armamento para atentar contra los derechos humanos.
La actuación de las Fuerzas Armadas para enfrentar al narcoterrorismo en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene se realizará con pleno respeto a los derechos humanos, ratificó el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.
"Eso es prioridad. A nadie de las Fuerzas Armadas o Policiales se le puede ocurrir, después de las experiencias pasadas, atentar contra los derechos humanos y si así fuera habrá que castigar a los culpables", señaló a RPP.
El primer ministro recordó que vivimos en un estado democrático en el cual "nadie puede hacer uso de la fuerza o puede aprovecharse de tener armamento para asesinar o cometer un acto que viole los derechos humanos".
El Poder Ejecutivo creó en la víspera
Simon reconoció, sin embargo, que la medida no es suficiente para combatir la violencia en dicho lugar e insistió en que se necesita mayor presencia del Estado y la sociedad civil con el objetivo de garantizar su desarrollo integral.
"Estamos trabajando una serie de proyectos y tendremos una sesión descentralizada (del Consejo de Ministros) en el VRAE. Además estamos acelerando el proceso de unas carreteras que beneficiarán a la zona", sostuvo.
Simon informó que el Poder Ejecutivo suscribió un convenio con una universidad local a fin de que sus estudiantes viajen al VRAE para elaborar una serie de proyectos productivos.
Comparte esta noticia