Simon respalda a ministro Cornejo ante denuncia por corrupción

El titular del Consejo de Ministros dijo tener la convicción de que Cornejo es una persona honesta, pero que debe estar dispuesto a cualquier investigación.
"El gobierno no puede escudar nada que pueda ser corrupción y puedo asegurar que tenemos la convicción de que el ministro Cornejo es una persona honesta", sostuvo el presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon, quien de esa forma respaldó a Cornejo Ramírez, a quien una denuncia periodística vincula en actos de corrupción durante su gestión como ministro de Vivienda.

Simon Munaro saludó que el actual ministro de Transportes y Comunicaciones haya hecho las aclaraciones del caso y revelara que fue él mismo (Cornejo) quien pidió la intervención de la Contraloría frente a algunas denuncias que existen en su contra.

"Creo que el medio de comunicación que hizo la publicación es un medio serio, pero en aras de la igualdad y del derecho me encantaría - no obligo- que el director de Perú 21 pueda invitar al ministro Cornejo para que le pueda demostrar lo que ahí se publicó", agregó el titular de la PCM.

Sin embargo, señaló que si hay una investigación, él (Cornejo) tiene que ponerse a disposición para lo que se le requiera.
 
Recordemos que ayer en los estudios de RPP, Enrique Cornejo, rechazó la denuncia sobre las supuestas irregularidades que habría cometido durante su paso en el Ministerio de Vivienda, cuando la empresa que él fundara contrató con el Estado.

Al respecto aclaró que dejó la Asociación Nueva Economía, antes de asumir el cargo de ministro.

Asimismo, adelantó que enviará a Perú21, medio que publicó la denuncia, el documento en donde se constata su desvinculación con dicha asociación.