El jefe del Gabinete expresó su incomodidad ante la ausencia de congresistas, en especial del partido de Gobierno, durante su exposición del plan VRAE.
En declaraciones exclusivas para RPP, el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó que no tendría ningún problema en alejarse del Gobierno tras la ausencia de congresistas, principalmente de la bancada Aprista, en el hemiciclo durante su presentación del plan para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
"Si mi presencia incomoda, entonces ciertamente no tengo ningún problema en dar un paso al costado", expresó.
"Sí había tanta preocupación por que no han escuchado (mi exposición). La crítica es fácil, pero si no se escucha, entonces la critica no tiene sentido porque tiene un contenido político y personal", remarcó.
Simon calificó la poca asistencia de parlamentarios como una falta de respecto no solo para él sino también para el país, ya que el combate contra el narcoterrorismo en el VRAE es un tema vital para la nación. "¿Dónde están los congresistas?", se preguntó.
Por ello, adelantó Simon, dialogará con el presidente Alan García sobre su continuidad en el Gabinete. "Sí mi presencia es incómoda para el partido de Gobierno, doy un paso al costado", reiteró.
Escuche las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros aquí
Comparte esta noticia