Simon sobre Alianza por el Gran Cambio: Jamás he sido desleal

El congresista por Lambayeque volvió a defender su voto a favor de Omar Chehade. ´Puede haber sensación de culpabilidad, pero sin pruebas no se sanciona a nadie´, dijo a RPP Noticias.
Joe Olivas / Video: RPP

El congresista de Yehude Simon aseguró que "jamás" ha sido desleal a la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC), en referencia a su voto divergente sobre la acusación constitucional a Omar Chehade.

"Lo que puedo decir es que no habido ninguna deslealtad. Jamás he sido desleal y me alegra muchísimo que Pedro Pablo Kuczynski lo haya manifestado. Nunca escondo las cosas. Trato de ser lo más transparente posible", dijo en diálogo con RPP Noticias.

En tal sentido, Simon Munaro volvió a defender su voto a favor del suspendido congresista oficialista. "Creo honestamente que puede haber sensación de culpabilidad, pero sin pruebas no se sanciona a nadie", comentó.

"Eso sigo insistiendo, porque hoy día sancionamos a Chehade y mañana, bajo cualquier justificación, sancionamos a otro y después a otro", sentenció el congresista por Lambayeque.

"Marisol (Pérez Tello) es una abogada extraordinaria, no dudo que su informe ha sido honesto. Javier Valle Riestra y muchos constitucionalistas dicen que no existe la figura de patrocinio ilegal indirecto", añadió.

(LEA MÁS: PPK en desacuerdo con separar a Simon de bancada de APGC)

Caso Módulo Perú
Por otro lado, el congresista aseguró que su participación en la feria cívica Módulo Perú era conocida por el Congreso de la República, ya que este evento es organizado por la Oficina de Participación Ciudadana del Legislativo.

"No es nada que pueda sorprender a nadie, porque fue aprobado en la Mesa Directiva y todo el mundo conocía. (...) Es absolutamente falso que los congresistas no conocieran esto y que esto se hiciera después de la votación", refirió.

Al respecto, apuntó que las dos ferias realizadas, en Lomas de Carabayllo y en Huaycán, fueron invitados "todos los congresistas". "Ninguno puede tener sorpresas", acotó.