Foto: Municipalidad de Lima

El jefe de campaña de Solidaridad Nacional (SN), Marco Parra, justificó la disputa pública que mantiene su agrupación con Perú Posible (PP) de Alejandro Toledo, en un contexto en que Luis Castañeda solicita al ex mandatario someterse a un examen toxicológico.

“Yo creo que la confrontación con Toledo se ha dado en las últimas semanas porque han habido ataques de ellos hacia nosotros, y nosotros hemos tenido que salir a responder”, dijo el también secretario nacional de SN en Prensa Libre.

El ex teniente alcalde de Lima sostuvo además que fue el mismo líder de PP quien inmiscuyó el tema del consumo de droga en la campaña electoral. “Nadie le dijo y de pronto pidió, dijo, insinuó o como fuera, la legalización del aborto y de consumo de droga. Entonces nadie se lo pidió, nadie se lo dijo, nadie lo metió en ese tema”.

Por otra parte, lamentó la inclusión de la llamada “niña sirena” en el proceso electoral. Dijo que “el caso de dejarla a un lado de este proceso es importante”.

Juan José Rendón

Parra Sánchez sostuvo que esperan cerrar en los próximos días un trato con el venezolano Juan José Rendón para que se sume a la campaña presidencial. Asimismo, expresó su sorpresa por la “preocupación” y “entusiasmo” de sus contendores para con el asesor en marketing político.

En tal sentido, manifestó que acordarán con Rendón respecto a las declaraciones a la prensa, pues no es posible que “de pronto los asesores de campaña se conviertan en protagonistas”.

Paso por la Municipalidad de Lima

Marco Parro dijo con respecto al caso Comunicore que “hay cosas que son necesarias se aclaren”. Asimismo, justificó que Luis Castañeda denunciara por difamación al periodista de un diario local que informó sobre este hecho.

Indicó que la gestión del líder de SN se preocupó por el rescate de espacios públicos y la creación de espacios de divertimiento. “Mientras se firmaban Tratados de Libre Comercio nadie se ponía a pensar en lugares de esparcimiento para la gente”. Indicó en esta materia, que los sectores más desprotegidos nunca han estado en la agenda política ni en la de los economistas.

Destacó que Castañeda Lossio es un hombre “humilde” con 30 años en el sector público sin grandes propiedades. Asimismo aseguró que de ser electo, el ex alcalde de Lima apoyará en sus labores a Susana Villarán.