Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

SN pide a Villarán que evalúe si continuará investigación a Comunicore

Vocero de Solidaridad Nacional sostuvo en RPP Noticias que tras ser excluido Luis Castañeda del proceso penal por caso Comunicore, se ha "desvanecido" la investigación de la comuna limeña.

El nuevo vocero de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, sostuvo que tras el fallo judicial que excluye a Luis Castañeda Lossio del proceso penal abierto por el caso Comunicore; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, debe evaluar si sigue adelante o no la investigación iniciada desde la comuna capitalina.

“Pedimos públicamente a Susana Villarán, que de oficio el municipio vea si es conveniente o no, continuar (la investigación) o pedir su archivo”, dijo en RPP Noticias.

En opinión de Benítez, se ha “desvanecido” la investigación de la Municipalidad de Lima, que acaba de crear una comisión para abocarse al caso Comunicore.

“Si ya un juez se pronunció e inició proceso penal para 15 funcionarios, en el caso de Luis Castañeda dice que no hay responsabilidad, se desvanece la comisión”, expresó.

“En todo caso tendrían que reformularla (la comisión) y tendrían que ver qué parte investigan porque una de las garantías de la administración de justicia, es que cuando un juez se aboca al conocimiento de una causa, ya otra autoridad no puede hacer una investigación”, señaló.

Por su parte, Julio Rodríguez, abogado de Castañeda Lossio, sostuvo que no ha habido un pronunciamiento oficial del Poder Judicial (PJ) respecto a que es factible iniciar una investigación aparte. Dijo que en todo caso ella es una “opinión absolutamente errada”.

Consideró que la fiscal Gladis Echaíz “se equivocó” al opinar que la gestión de Villarán también debería de investigar el caso Comunicore.

Refirió que “no tiene razón de ser” que el municipio de Lima haya creado una comisión investigadora, ya que “cuando hay un proceso judicial abierto para un hecho, nadie más puede investigar”.

Agregó que si dicha comisión se “inmiscuye” en la investigación del Poder Judicial, se generaría el delito de “abocamiento indebido”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA