Luna Galvéz acusó a Fredy Otárola y al procurador Julio Arbizú de presionarlos para blindar a Chehade a cambio de no juzgar a Luis Castañeda (líder de Solidaridad Nacional) por el caso Comunicore.
El congresista de Solidaridad Nacional (SN) José Luna Galvéz denunció un ‘vil chantaje’ por parte del Partido Nacionalista (PNP) para blindar al segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, durante el debate que se realizará el próximo 17 de enero en el Congreso sobre una probable acusación constitucional.
En diálogo con RPP Noticias, Luna acusó al vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola y al procurador anticorrupción Julio Arbizú de presionar a los parlamentarios de Solidaridad Nacional, a cambio de no juzgar al exalcalde de Lima Luis Castañeda por el caso Comunicore.
Dijo que esta presión comenzó incluso cuando se discutió la suspensión por 120 días del congresista Chehade Moya por haberse reunido con generales de la Policía para promover el desalojo de la azucarera Andahuasi.
“Ahora nos mandan mensajes para efectos que si nos portamos bien y blindamos a Chehade no habrá problemas, pero nosotros no vamos a hacer eso y definitivamente vamos acusarlo y con los votos de Solidaridad Nacional, Chehade tendría que ir al Poder Judicial a responder. Es un vil chantaje”, expresó.
Castañeda Lossio, líder de Solidaridad Nacional, fue incluido en la investigación por presuntos actos de corrupción en el caso Comunicore y debe declarar ante el juzgado el próximo 16 de enero, un día antes del debate sobre la acusación contra Chehade, refirió Galvéz.
El vocero de Fuerza 2011 Rolando Reátegui pidió que esta ‘grave denuncia’ sea investigada en la Comisión de Ética del Parlamento ya que se viene chantajeando a un partido político para que apoye a Chehade a cambio de no investigar a Castañeda.
Por su parte, el vocero de la bancada Alianza por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren dijo que este caso involucra al Ejecutivo, ya que el procurador Arbizú pertenece al Ministerio de Justicia, y al Legislativo por la implicancia del congresista Otárola.
Sin embargo, consideró que el Poder Judicial y el Ministerio Público no aceptarán en presiones de un procurador ‘de medio pelo’.
Comparte esta noticia