Solidaridad Nacional mantiene intención de presidir Fiscalización

Solidaridad Nacional desea continuar al frente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y el fujimorismo los apoyará, informaron legisladores de ambos grupos políticos.
Congreso de la Republica

Solidaridad Nacional desea continuar al frente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y el fujimorismo los apoyará, luego de que Perú Posible desistiera en su pretensión de hacerse cargo de ese grupo de trabajo, según informaron este martes legisladores de ambos grupos políticos.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, expresó que su grupo parlamentario se mantiene firme en su intención de continuar en la presidencia de esta comisión, debido a que se hizo un buen trabajo cuando el parlamentario Gustavo Rondón la encabezó.

“Nadie nos va a hacer cambiar ese punto de vista para que Solidaridad Nacional pueda mantener esa comisión; nos respalda el trabajo que hemos realizado; hemos mostrado imparcialidad y transparencia y creo que por eso debemos permanecer”, subrayó.

Asimismo, consideró coherente y democrático que Perú Posible haya desistido en su interés de presidir esta comisión, pues en ella se iba a investigar a su líder, Alejandro Toledo.

Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que si bien su bancada debería presidir dicha comisión por ser la primera fuerza opositora, es poco probable que ello suceda.

Becerril saludó también la decisión de Perú Posible de no pedir la presidencia de este grupo de trabajo en la próxima legislatura, ante las investigaciones contra el exmandatario Alejandro Toledo, por las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

“No sería ético que Perú Posible tenga esta comisión porque no pueden ser juez y parte en el caso de Alejandro Toledo (…) Vamos a hacer causa común y pedir que, por lo menos, esta comisión se mantenga en manos de Solidaridad Nacional”, refirió el parlamentario.

ANDINA