El dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, pidió a Acción Popular realizar una "reflexión".
El dirigente de Somos Perú, Fernando Andrade, señaló hoy que su partido continuará en la Alianza Parlamentaria respetando los compromisos asumidos al conformar la alianza electoral y pidió a Acción Popular realizar una “reflexión” sobre las consecuencias de un eventual alejamiento de la coalición.
“Nosotros seguiremos trabajando juntos, no tenemos problemas, y lo que respecta a las conversaciones e ideas de Acción Popular aún no se ha formalizado alguna decisión, por lo que esperamos que los congresistas de esa bancada reflexionen”, declaró.
Indicó que en toda agrupación política se pueden expresar discrepancias por algún tema, pero ello no debe ser motivo de “ruptura”.
Comentó que las conjeturas y comentarios sobre la conformación de la Mesa Directiva para el próximo período legislativo no deben distraer la agenda parlamentaria porque ese tema recién se tratará a finales de julio.
Remarcó que la unidad de una agrupación política es clave para sumar esfuerzos y concretar tareas a favor del país.
No obstante, dijo que si Acción Popular decide formalizar su alejamiento de la Alianza Parlamentaria ante la Oficialía Mayor del Congreso, la coalición de Somos Perú y Perú Posible continuaría siendo la tercera fuerza política del Parlamento.
Anotó, que según informaciones, existen algunos congresistas de Acción Popular que no quieren separarse de la Alianza Parlamentaria.
Andina
Comparte esta noticia