Pedro Spadaro advirtió que, de no tomarse medidas correctivas en 2016 podría presentarse "una plancha presidencial encabezada por terroristas.
Las personas condenadas por terrorismo deben de ser impedidas de participar en la política nacional, señaló el parlamentario Pedro Spadaro, quien anunció la presentación de un proyecto de ley para concretar su propuesta.
La iniciativa contemplará la aplicación del mecanismo de "muerte civil" para dichos individuos, a fin de que "pretendan formar parte de frentes antisistema", manifestó el legislador.
Ello es necesario ante acontecimientos recientes en los que personas asociadas a movimientos subversivos pretendieron o pretenden participar en la política peruana, dijo.
Spadaro reaccionó así ante el anuncio sobre la formación de un frente político de sectores extremistas, con la participación de personas vinculados al Movadef y a Sendero Luminoso.
En ese contexto, pidió al presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara impedir que se concreten ese tipo de alianzas.
También exhortó al gobierno central "a que salga al frente a rechazar estos intentos de participación en política de terroristas y personajes ligados a ellos".
El parlamentario advirtió que, de no tomarse medidas correctivas en 2016 podría presentarse "una plancha presidencial encabezada por Peter Cárdenas y Osmán Morote", dirigentes de los grupos subversivos MRTA y SL, respectivamente.
ANDINA
Comparte esta noticia