Respecto de la próxima reunión que sostendrán la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el primer ministro Pedro Cateriano, el congresista Pedro Spadaro dio detalles sobre el encuentro.
El congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, expresó en RPP Noticias que el encuentro que sostendrá la lideresa Keiko Fujimori con el primer ministro Pedro Cateriano se pactó a pedido de este último y que no existe una agenda previa a desarrollar.
"El premier solicitó el diálogo y poniendo primero al país, Keiko aceptó recibirlo sin condicionamientos y con una agenda libre. Entendemos que es Cateriano quien quiere priorizar la agenda", afirmó Spadaro en RPP Noticias.
Por otro lado, expresó los temas que se abordarán sí o sí y que preocupan sobremanera al partido fujimorista.
"A nuestra lideresa le preocupa el tema del Fenómeno El Niño que esperemos que no sea muy devastados y cómo estamos preparados para atender la recontrucción; estamos también preocupados por el frenazo de la economía, el gobierno tiene delegación de facultades en ámbito económico y queremos saber qué cosas se están haciendo", prosiguió Spadaro.
Detalló que el encuentro se llevará a cabo en las oficinas del partido.
"Es el premier quien acudirá a las oficinas de Fuerza Popular, seguramente irá con el secretario general Joaquín Ramírez. El premier prefiere ir a las oficinas de Fuerza Popular y estamos gustosos de recibirlos. No hemos puesto condicionamientos para que haya una agenda definida", recalcó.
Finalmente, dijo que temas como el de la seguridad ciudadana o el de las supuestas agendas de Nadine Heredia también se tocarán en este encuentro que busca afianzar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo a poco del inicio de la campaña electoral.
"Como es abierta (la agenda), el tema de seguridad ciudadana estará así como temas de coyuntura como el tema de las agendas o del ruido político que no le conviene a nadie. Entiendo que lo que quiere el premier es tender los puentes. Creemos que es importante conversar, nunca nos hemos negado al diálogo, hemos puesto algunos temas en agenda pero a un gobierno que le faltan 10 meses donde debe haber una transición democrática es necesaria escuchar al premier y llegar a temas de consenso", finalizó.
Comparte esta noticia