Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denunciar a Chehade

Con siete votos a favor y cinco en contra, se aprobó el informe de la legisladora Marisol Pérez Tello, que propone denunciar a Chehade por patrocinio ilegal e infracción a la Constitución.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó, por mayoría, denunciar al suspendido congresista Omar Chehade por patrocinio ilegal e infracción a la Constitución.

Con siete votos a favor y cinco en contra, el grupo de trabajo aprobó el informe de la legisladora Marisol Pérez Tello, que propone denunciar al suspendido legislador.

"Estoy satisfecho. La votación no ha sido favorable para la bancada de Gobierno, pero había graves indicios, muy claros, muy importantes. El informe de la ponente era muy bien fundamentado y era difícil que sea rechazado", dijo Víctor Andrés García Belaunde, titular de la mentada subcomisión.

(LEA MÁS: Chehade denuncia vicios al debido proceso en la Comisión de Ética)

La sanción propuesta por la legisladora es la de destitución de Chehade de su cargo de congresista y la suspensión en cargos públicos por cinco años. La propuesta deberá ser presentada ante el Pleno del Congreso para su aprobación.

"Es una primera instancia. No hemos juzgado a nadie. No hemos sentenciado a nadie. El señor (Chehade) no ha sido sentenciado por esta comisión. Simplemente se ha aprobado un primer informe que va a tener que ser ratificado más adelante en la Comisión Permanente", comentó García Belaunde.

"De tal manera que hemos terminado nuestra labor, hemos cumplido con el país. A partir de ahora, no es responsabilidad nuestra lo que pueda pasar. Eso lo va a ver la Comisión Permanente. El plenario es finalmente el que decide con votos de todos", añadió.