En diálogo exclusivo con RPP Noticias, María del Pilar Luna Better dijo que se enteró que estaba embarazada un día después de la agresión. Dijo que no acepta las disculpas del regidor.
La suboficial María del Pilar Luna Better aseguró que sufrió una amenaza de aborto un día después de haber sido agredida por Pablo Secada, por lo cual mostró su indignación al haber sido tildada de “mentirosa” por el regidor edil.
En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la policía señaló que fue empujada por Secada, con una fuerza que le hizo perder el equilibrio y terminar contra una ventana. “Desde que una persona te empuja, es una agresión. Me empuja y eso está en mi manifestación”, sentenció.
“Me siento indignada porque me tilda de mentirosa. Le quiero hacer ver que no soy ninguna mentirosa y también hacerle ver que la Policía no es corrupta. Si yo soy mentirosa, acá tengo una ecografía que yo ingresé el día 20 (de julio de 2012), el 19 fue la intervención”, refirió.
“El 20 yo ingreso a la Clínica Universitaria con amenaza de aborto. Me doy cuenta que estoy embarazada, porque no lo sabía. Quiero hacer ver al señor (Secada) que si yo soy mentirosa, entonces, ¿por qué yo ingresé a la clínica?”, añadió.
Luna Better dijo que no acepta las disculpas de Secada porque lo hizo con prepotencia y porque la tilda de mentirosa. “Las disculpas ya se han dado, pero él ofendió a toda una institución a mi persona”, apuntó.
Finalmente, la suboficial evitó comentar la intención de Secada de postular a la alcaldía de Lima. “Me evito comentarios, el señor debe saber en su consciencia si quiere ser político o no”, acotó.
Por su lado, el director de Defensa Legal de la Policía, general Máximo Ramírez de la Cruz, señaló que en la declaración que Secada da el día de la intervención, con presencia fiscal, no menciona que los efectivos le pidieron una coima, versión que hoy da el regidor para explicar su exaltación.
Comparte esta noticia