La corporación fue fundada por testaferros y, se especula, solo con la finalidad de comprar esos bienes.
La suegra del expresidente Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, habría comprado los cuestionados inmuebles que generaron suspicacias por su elevado costo, con dinero de una empresa de Costa Rica, reveló un medio local.
La corporación fue fundada por una empleada de limpieza y un guardia de seguridad.
La empresa se llama Ecoteva Consulting Group y fue creada en el bufete de abogados, Melvin Rudelman y Associates, el 23 de enero de año pasado, en la zona sabana oeste de San José de Costa Rica.
Según el programa Panorama, coincidentemente registros migratorios de Costa Rica señalan que el expresidente Alejandro Toledo estuvo en ese país solo dos días antes de la fundación de Ecoteva.
La empresa fue formada por Claudia Centeno y José Zamora Alfaro con un capital de tres dólares. Ellos nombraron a la suegra de Toledo como la presidenta plenipotenciaria del directorio de la empresa.
Cabe indicar que Centeno es una trabajadora de limpieza de un hotel y del bufete Melvin Rudelman y Associates, que constituyó Ecoteva. El otro socio de la empresa, José Zamora, es un guardia de seguridad del mismo estudio de abogados.
El 13 de marzo de este año, durante la investigación fiscal de las compras de los inmuebles de la suegra de Toledo, los socios de Ecoteva decidieron revocar a la presidenta Fernenburg. En su reemplazo, pusieron a Sabih Saylán, empresario judío, director en corporaciones del empresario multimillonario, Yosef Maiman.
El medio de comunicación recordó que Yosef Maiman se trata de un amigo cercano al expresidente Alejandro Toledo.
Comparte esta noticia