´Al lado tiene que estar el otro brazo, que es el del desarrollo´, comentó a RPP Noticias Rómulo Pizarro, ex ministro del Interior.
El ex ministro del Interior Rómulo Pizarro consideró que el problema del Monzón, en Huánuco, no debe abordarse solo desde la perspectiva de la erradicación de cultivos.
"Cuando se tiene que erradicar, se tiene que erradicar, pero al lado tiene que estar el otro brazo, que es el del desarrollo. No es un cambio de cultivo, sino la posibilidad de mostrarles que tienen posibilidad de salir", dijo a RPP Noticias.
"Tenemos que llevar no solo la erradicación, que es un brazo de la ley, sino, de alguna manera, la necesidad de apoyarlos con el medio de darles la alternativa de la salida para llevar adelante programas de desarrollo sostenibles", añadió.
En otro momento, Pizarro admitió que el Monzón "ha sido una tierra de nadie". "No había un principio de autoridad en la zona, ni presencia institucional", recordó el también ex jefe de DeVida.
"Las informaciones que yo tengo es que frente al Monzón donde se ha comenzado a hacer este piloto de trabajo, que ha producido un enfrentamiento y va haber una reacción", acotó.
Comparte esta noticia