Sunat: Investigación a hijo de Tania Quispe no la hizo la DINI

´La foto que se ha difundido corresponde al trabajo de investigación que realizó seguridad del Estado al hijastro de la actual Jefa de SUNAT, ante hechos que podían significar un riesgo a la seguridad de ella´.
RPP/Referencial

Ante el supuesto reglaje realizado por el gobierno a la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, la entidad recaudadora de impuestos respondió negando que la investigación haya sido realizada por personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"La foto que se ha difundido corresponde al trabajo de investigación que realizó seguridad del Estado al hijastro de la actual Jefa de SUNAT, ante hechos que podían significar un riesgo a la seguridad de ella", se lee en comunicado de prensa.

Además, resaltaron que dicha investigación fue realizada por personal de seguridad del Ministerio del Interior, que tiene bajo su responsabilidad resguardar a altos funcionarios y velar por su seguridad. Asimismo, negaron que estos efectivos sean miembros de la escolta personal de Tania Quispe.

"Es absolutamente falso que se utilice personal de Seguridad de Estado para resguardar a los familiares de la Jefa de la Sunat, como se ha especulado", finaliza el escrito.