Susana Villarán encabeza plantón frente al JNE

"Toda demostración ciudadana y pacífica es conveniente para la democracia", dijo la candidata de Fuerza Social. La manifestación durará tres horas, informó RPP Noticias.
Foto: Andina

La candida a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, encabeza un plantón frente al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima, en rechazo a la demora en el escrutinio de votos.

En diálogo con la prensa, Villarán de la Puente dijo que no busca presionar a nadie y solicitó que de una vez se den los resultados oficiales de las elecciones a la Alcaldía de Lima, realizadas el pasado 3 de octubre.

“No estamos presionando a nadie. Estamos ejerciendo el derecho de plantarnos en la calle, de hacerlo de manera pacífica y de defender a la democracia, porque hay mucha desconfianza de la gente, que ha visto que durante todo este tiempo ha estado saliendo a cuenta gotas o de manera sesgada resultados en las elecciones provinciales de Lima y que no han salido a darnos explicaciones las personas responsables”, comentó.

Villarán también respondió a las críticas del presidente de la República, Alan García Pérez, quien consideró “inconveniente” que se intente lanzar sombras a la democracia al poner en duda la labor de las instituciones electorales.

“Toda demostración ciudadana y pacífica que se hace de la manera en la que la estamos haciendo es conveniente para la democracia. Solo los ciudadanos activos, vigilantes y fiscalizadores garantizan autoridades transparentes”, refirió la candidata edil.