La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró en contra de la desaparición del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en respuesta a las voces que vaticinan que esta cartera va camino a la extinción.

"¿Qué haríamos sin un Ministerio de la Mujer? Tiene el Plan Nacional, el Programa Nacional, los Centros de Emergencia Mujer, apoyo a las casas de refugio. ¿Qué haríamos sin un Ministerio de la Mujer?", comentó en Panamericana Televisión.

"Que esos despropósitos, que esas ideas insensatas de desaparecer el Ministerio de la Mujer se alejen de cualquier tomador de decisión. El Ministerio de la Mujer tiene que seguir", añadió la burgomaestre.

Villarán de la Puente también tuvo palabras de apoyo hacia la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo: "Es una luchadora por los derechos de la mujer, toda la vida. Es una mujer íntegra y muy capaz. Apoyemos a las mujeres a ejercer esta función pública, porque no es fácil".

Como se recuerda, varias ex titulares del Mimdes coincidieron en opinar que el nacimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) podría traer consigo la desaparición del Ministerio de la Mujer.

"Mejor hubieran pasado (el programa) Juntos al Mimdes y fortalecido el Viceministerio de Desarrollo Social. Lo que queda pone en mínima expresión el trabajo de un Ministerio", señaló al diario El Comercio Virginia Borra, ex ministra de la Mujer.