Tras lamentar la situación en la que está inmersa Cenaida Uribe, la congresista de Unión Regional recordó que las exvoleibolistas fueron elegidas por su trayectoria.
“El deporte está gravemente herido”. Con estas palabras, la congresista Cecilia Tait se manifestó sobre el caso de la oficialista Cenaida Uribe, a quien se le acusa de presionar al exdirector del Colegio Alfonso Ugarte para que mantenga un contrato con una empresa privada, bajo la amenaza de perder su puesto.
Tait, quien fue compañera de Uribe en la selección peruana de voleibol que ganó la medalla de plata en las Olimpiadas de Seúl en 1988, dijo lamentar la situación “complicada” en la que está inmersa la oficialista, ya que -recordó- las exvoleibolistas fueron elegidas por su trayectoria.
“Que siga la investigación, la Comisión de Ética tiene un arduo trabajo y tenemos que encontrar qué es lo que ha pasado”, comentó el Tait, tras apuntar que al asumir un cargo público “no hay nada privado”.
“Estoy apenada porque el deporte está gravemente herido. Si hemos sido elegidas como deportistas para ser congresistas, era justamente por el respeto de nos tenían, por nuestra trayectoria y no caíamos en el pecado de la ambición y del poder”, sentenció.
Como se recuerda, Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, denunció que Cenaida Uribe lo presionó para que mantenga un contrato con una empresa privada, bajo la amenaza de perder su puesto.
Comparte esta noticia