Tapia: Decir que eliminación de visa será en mayo es apresurado

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario andino estimó que el proceso de promulgación e implementación demandará unos meses y que recién podría concretarse a fines de año.

El parlamentario andino Hildebrando Tapia puso paños fríos a las expectativas sobre la eventual eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos, al calificar como “muy apresurado” que se diga que esta exoneración se concretará en mayo o junio.

“Hemos avanzado bastante. Ahora el Parlamento (Europeo) entra en un proceso electoral en los próximos meses y eso es lo que va adelantar un poco (el tema)”, dijo a RPP Noticias.

“Yo creo que esto puede para fin de año, con mayor seguridad, ya tener todo implementado y donde puede haber una movilidad de nuestros ciudadanos hacia la Unión Europea libremente”, añadió.

En ese sentido, Tapia señaló que, entre los requisitos que debe implementar nuestro país, está el tema del pasaporte electrónico.

“Si no tienes el pasaporte electrónico, no vas a ser aceptado, porque es parte de los requisitos que se requiere para ingresar a la Unión Europea”, comentó.

“Nuestro pasaporte es un pasaporte hasta cierto punto común. Los pasaportes electrónicos tienen huella digital y tu foto impregnada y es imposible de falsificar”, sentenció.