El vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, aseguró que los beneficios penitenciarios a los que se acogen los delincuentes no constituyen derechos.
El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez Miranda, aseguró que los beneficios penitenciarios a los que se acogen los delincuentes no constituyen derechos, y por lo tanto pueden ser eliminados de inmediato por el Congreso.
Señaló que el órgano constitucional sentó jurisprudencia al respecto e indicó que el Parlamento tiene la prerrogativa de anularlos para todos los delitos que se cometan a partir de la fecha.
“De forma tal que quien roba una cartera, un auto hasta quien viola y mata, tenga una pena efectiva y real. Y, esto es lo que más incide en la seguridad ciudadana: el incumplimiento de la sanción de la pena”, dijo en una entrevista concedida al diario El Peruano.
El magistrado señaló, de otro lado, que el Tribunal Constitucional establece que toda reforma constitucional parcial o total de la Carta Magna debe pasar por el Poder Legislativo.
-Andina-
Comparte esta noticia