Técnico Ríos, presunto cómplice de Ariza, saldrá este martes en libertad

Justo Ríos abandonará el penal de Piedras Gordas tras la variación de la orden de detención por la de comparecencia restringida dictada por la jueza Antonia Saquicuray.
Foto: Reniec

El técnico FAP Justo Ríos saldrá este martes en libertad, confirmó su abogado Ricardo Vegas, tras señalar que la orden de excarcelación dictada por la titular del 58º Juzgado Penal de Lima, Antonia Saquicuray, no se cumplió por problemas administrativos.

En comunicación con RPP, Vegas explicó que la magistrada varió la orden de detención por la de comparecencia restringida, pues determinó que su patrocinado desconocía en absoluto el destino de los documentos que enviaba al suboficial FAP Víctor Ariza, denunciado por espionaje a favor de Chile.

Detalló que Saquicuray cambió dicha orden porque Ríos "cuenta con un domicilio conocido y un trabajo conocido".

El letrado señaló también que el técnico FAP, recluido en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, no tuvo en ningún momento la condición de no habido, pues "en el uso de su periodo de vacaciones estuvo en Estados Unidos y al concluir el mismo, regresó".

Ríos está recluido en el penal de máxima seguridad desde el pasado 26 de noviembre, acusado de ser cómplice de Ariza, quien formaría parte de una red de espionaje supuestamente financiada desde el país sureño.