Tejada: García es una persona que quiere consagrar la impunidad

Tenemos a una persona (García) que quiere consagrar la impunidad y ser un intocable´, expresó a través de RPP Noticias.

El congresista que preside la Megacomisión, Sergio Tejada, expresó que el expresidente Alan García pretende ‘consagrar la impunidad’. “Tenemos a una persona (García) que quiere consagrar la impunidad y ser un intocable”, expresó a través de RPP Noticias.

El congresista consideró que la acción de amparo que interpuso el líder aprista busca interferir con la labor fiscalizadora del Parlamento. “Para nosotros es sumamente grave el mensaje que se da a la ciudadanía”, agregó.

“Él como expresidente debería responder a la ciudadanía por sus actos y a la justicia ante cualquier investigación. Pero presenta este recurso para que no se le toque”, manifestó el parlamentario.

Sostuvo que los integrantes de la Megacomisión poseen cinco días para presentar sus descargos ante el recurso legal de García. “Esperemos que haya una decisión justa que no manche al país con impunidad”, reiteró.

El expresidente de la República presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo contra los miembros de la comisión parlamentaria que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante su gobierno.